« España, una mera ilusión | Inicio | Tiempo de miserables »

jueves 11 de noviembre de 2004

Libertad y dignidad civil

Luchar por los derechos civiles, defender de la libertad sin exclusiones. Expresiones que reflejan situaciones tristes, lamentables, propias de sociedades injustas, desiguales. Primitivas. Pongamos que hablo de algunas zonas de España.

Mañana, viernes, 12 de noviembre, Convivencia Cívica Catalana ha convocado en la Universidad de Barcelona un acto bajo el lema: Por la libertad y la dignidad civil en Cataluña. Una vez más, es preciso hacer frente en Cataluña a la agresión fascista que, desde el nacionalismo, se ha organizado contra quienes no aceptan someterse.

Los ataques a profesores, políticos y periodistas en la Universidad, que con su pasividad y, en algunos casos, su complicidad, consienten las autoridades académicas y también las políticas, están en el origen de este acto. Resulta siniestro contemplar como se van trasladando a Cataluña los peores rasgos del totalitarismo nacionalista, que hasta ahora parecía circunscrito al País Vasco.

Que en Cataluña haya que convocar protestas que reclamen “la libertad y la dignidad civil de todos los ciudadanos de Catalunya, sin exclusiones” trasluce el grado de corrupción alcanzado por algunos partidos políticos catalanes y por no pocos medios de comunicación públicos y privados.

Ambos, políticos y medios, se han convertido en expertos en nadar guardando la ropa, propiciando y alentando sentimientos xenófobos de raíz nacionalista, que una izquierda a la que ya no le quedan principios se ha encargado de bendecir, otorgando así la patente de corso del progresismo a unos “derechos nacionales” tras los que solo hay totalitarismo etnicista.

Por la libertad y la dignidad civil de todos los ciudadanos de Catalunya, sin exclusiones

Los ultras y la desaparición del catalán

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/t/trackback/141067/1401257

Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian Libertad y dignidad civil:

Comentarios

Publicar un comentario

Si tiene una cuenta en TypeKey o TypePad, por favor Iniciar sesión