Sabemos en qué se emplea el dinero de todos cuando llega a manos de los etnicistas. Veamos ahora cómo emplean el tiempo lectivo.
Hoy, a partir de las 10:30 horas, se desarrollará en el Parlamento Vasco una sesión protagonizada por niños escolarizados en centros de la CAV que tiene por objeto debatir sobre la lengua vasca.
Durante los últimos meses, alumnos de centros escolares vascos han dedicado su tiempo a reflexionar sobre la lengua cooficial que se utiliza en algunos ámbitos de esta comunidad autónoma, han llevado a cabo trabajos y sus profesores han destinado una buena cantidad de horas lectivas a explicar a los alumnos las terribles vicisitudes que padece esta lengua perseguida y acosada por el agresivo y peligroso español.
A los alumnos se les ha enseñado durante este curso cuál es el valor que tiene hablar vasco y cómo gracias a esa lengua ellos pertenecen a un mismo pueblo. También han reflexionado sobre las ventajas de utilizar el vasco en Europa:
“Aspectos como el valor simbólico e identificador de la lengua, su valor universal y su papel como instrumento para la comunicación han marcado las pautas del trabajo que ha permitido a estos jóvenes llegar a las conclusiones que presentarán el día 13."El valor de la lengua propia, en este caso el euskera, el reconocimiento de que la existencia de la misma es una riqueza que aporta a todos y a todas, o el reconocimiento a las demás lenguas son algunas de las cuestiones que se abordarán en esta sesión plenaria.” (Más de 160 escolares participan en una reflexión sobre el papel del euskera en la Europa del futuro)
BBS lamenta muy de veras no haber conseguido el material de trabajo utilizado por el sistema educativo vasco para explicar todas estas cosas. Tampoco hemos logrado ningún documento sonoro sobre las explicaciones que los profesores vascos han proporcionado a los niños que esta mañana debatirán en el Parlamento autonómico sobre tan fundamentales asuntos.
El Gobierno autonómico vasco tampoco ha hecho público el cómputo total de horas lectivas dedicadas a demostrar a los niños que la identidad y la lengua proporcionan una serie de ventajas que quienes no son vascos están condenados a ignorar.










