• Reciba BBS en su correo

    Su dirección email:

    Delivered by FeedBurner









BUSCAR EN BBS


« El derecho a ser una tribu | Inicio | »

martes 28 de junio de 2005

Manzanilla Potxolita

"Igual que un vasco no pierde calidad cuando se traslada, nuestros vinos tampoco pierden calidad en el traslado."

El nacionalismo es un gran negocio. A su sombra medran quienes saben encontrar la subvención oportuna y el privilegio adecuado a cambio de disfrazarse. Los negocios que el nacionalismo ampara son numerosos y siempre rentables.

“Etiquétame en euskera y no tendrás problema…”

¿Tal fácil como eso? ¿No es preciso ser un gran empresario, ofrecer el mejor producto al menor precio, saber gestionar, ser capaz de reducir al mínimo los costes de producción sin mermar la calidad?

¡Nada! Todo eso sobra. En los negocios con el nacionalismo basta con:

A) ponerse una txapela si los haces en Euskal Herria, o

B) utilizar los códigos lingüísticos del progresismo plural si los haces en los Països Catalans.

Verbigracia, Javier Pérez Parralo (en Euskal Herria, Xavier), personaje digno de figurar en lugar destacado en la galería de los hitos más cómicos del nuevo celtiberia show que patrocinan los nacionalismos y sus compañeros de viaje.

Señoras y señores, con todos ustedes, el creador de la manzanilla Potxolita:

“Xavier Pérez Parralo Lleva en el mundo de los vinos andaluces desde hace once meses. En la bodega 'Pedro Romero Soleras del sur'. Desea que la manzanilla 'Potxolita', su producto estrella elaborado exclusivamente para Euskadi, sea un clásico.

Para ello, con las ideas claras, lo primero que hizo este atípico y emprendedor director comercial fue consultar a diversas instituciones culturales vascas, pedir una entrevista con el lehendakari Ibarretxe y patrocinar al Alavés hace meses, cuando muy pocos esperaban que lograra ascender de nuevo a primera división.

- ¿Por qué el nombre de 'Potxolita'? Suena raro y con 'tx'...

- 'Potxolita' es un nombre en exclusiva para Euskadi. Queremos ensalzar las raices de la cultura del pueblo vasco, con un homenaje a la mujer, pues 'Potxolita' significa hermosa y bien criada. Por eso, consultamos a distintas instituciones culturales vascas y nos acercamos al museo de Gasteiz hasta localizar el cuadro emblemático del vizcaíno Arrue de 'La mujer pescadora', que encajaba perfectamente con el perfil de un vino de calidad, tradicional, femenino como es la manzanilla.

- La manzanilla, un producto típico andaluz, del calor, ¿no pierde calidad y propiedades al llegar al norte?

- Igual que un vasco no pierde calidad cuando se traslada, es natural que nuestros vinos que son biológiocamente naturales, no pierdan calidad en el traslado. Simplemente hay que consumirlos en tiempo y forma.

- ¿Qué piensa del conflicto entre Euskadi y el Estado?

- No existe tal conflicto. Simplemente seguimos en la misma situación que proviene desde los Reyes Católicos, Castilla y sus colonias. El conflicto no es más que la consecuencia de una transición mal terminada y también producto de muchas heridas sin cerrar. En la península ibérica llevan años escribiendo la historia los vencedores de las guerras coloniales.

- ¿Al Andalus?

- Al Andalus es un ejemplo de cultura de convivencia en todo Europa. Debiera servir de ejemplo de concordia para construir, no una Europa común sino un mundo común. La única forma que tuvo el mestizaje de rendirse a la corona de Castilla fue la colonización despiadada e impuesta mediante señoríos originarios de otras tierras hispanas. De hecho, la figura del señorito andaluz no es originaria de Andalucía sino de estómagos agradecidos a Castilla. Hay más señoritos andaluces del norte y del centro que de nuestra tierra.

- ¿Qué piensan los andaluces de los vascos?

- La población andaluza es muy amplia. Hay de todo. Pero lo más importante es que el andaluz es un pueblo librepensador a pesar de sus sufrimientos y vicisitudes, y pretende mediante su cultura ser siempre feliz. Hoy, sufre la oligarquía del régimen instaurado por el PSOE, y a pesar de ello, sigue siendo feliz. A pesar del poder económico y mediático, los vascos son por regla general muy queridos en Andalucía. De hecho cada vez más, los vascos son propietarios de su segunda vivienda en nuestra tierra. Los andaluces nunca fueron un pueblo belicoso ni excluyente. Somos el producto del mestizaje étnico y cultural.

- Estas ideas, tan progresistas, le habrán creado graves problemas en su vida profesional como empresario y como vicepresidente de los empresarios.

- Sí, por supuesto. Me arruinaron. Pero me enriquecieron al afianzar más mis propias convicciones de un mundo sin banderas y sin fronteras (...) 'Potxolita' es el homenaje a Euskadi.” (Xabier Bizkaia, Xavier Pérez Parralo: Andalucista, republicano y creador de la "Potxolita")

Se pueden enviar mensajes expresando la opinión que merece semejante portento del oportunismo al correo electrónico de la bodega Pedro Romero Soleras del sur.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/t/trackback/141067/2719981

Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian Manzanilla Potxolita:

Comentarios

No he podido resistirme a entrar en la página web de este señor y resultan curiosas sus contradicciones. En la entrevista que menciona BSS este señor, que más que promocionar sus vinos parece que está haciendo política, comenta, por ejemplo, que los señoritos que dan la mala fama a Andalucía en el fondo son de procedencia castellana (de dónde si no), igual se refiere a sus antepasados que, según su web "se instalaron en Sanlúcar de Barrameda" y montaron sus bodegas allí en la Andalucía del siglo XIX, conocida por ser igualita que el American Dream, que cualquiera podía llegar a montar sus bodegas... También hace alarde de su republicanismo, cuando después en las noticias de prensa muestra orgulloso como su vino se sirvió en la boda de los príncipes de Asturias. Coherencia, bendita coherencia...

Y otro detalle que se me olvidaba, Potxolita no se puede comprar por internet, (¡vaya disgusto que me he llevado!) Será que por internet no queda clara la procedencia del adquiriente y ¡no vaya a ser que compre Potxolita un nacionalista español o un monárquico (como el príncipe, vamos)!

El rayo que no cesa. Idealizar Al Andalus, (que como sabemos no tiene nada que ver con Andalucía, como un espacio idlico, nada belicoso ni excluyente. En el transcurso de siglos de historia, ha habido de todo, masacres,matanzas, traiciones, tanto entre cristianos y mahometanos, como entre ellos mismos, y no hablemos de las razzias contra los judíos, su expulsiones, las guerras moriscas, etc. etc.en fin, un paraíso y eso que la historia la escriben los vencedores.
Se oyen voces "autorizadas", que Andalucía debe exportar su cultura al mundo. Ya sabemos que todo el mundo hace lo que puede, pero exportar la cultura del olivo y del siervo de la gleba, presente en la conciencia social con bastante predominio en la actualidad, no creo que lo compre mucha gente. La esperanza es lo último...

"pero exportar la cultura del olivo y del siervo de la gleba, presente en la conciencia social con bastante predominio en la actualidad, no creo que lo compre mucha gente"

Ismael: ¿Es eso lo que piensas de los andaluces o es un 'lapsus'?

He exagerado. Una vez un castellano manchego sabio me dijo que los andaluces eran unos mentirosos. Profundizando, llegué a la conclusión de que tenía motivos para tener razón, naturalmente hablando en general y teniendo en cuenta la base histórica del asunto. Sociólogos tiene la iglesia, pero es innegable que la estructura de propiedad de la tierra en Andalucía ha sido diferente del resto: ausencia de pequeños propietarios, mientras un gallego, riojano o catalán miden las palabras porque poseen algo y lo pueden perder; el andaluz no toma precauciones, no tiene nada que perder. Es una hipótesis de ir por casa.

En cierta manera Andalucía pinta seudocolonia del dominio de los que ganaron la guerra contra el moro. Su peculiar subdesarrollo en la fase industrial, tiene aquí una explicación. La cultura la hacen los hombres, es el resultado de su relación con el medio y en Andalucía se ha dado de forma predominante el conde señorito propietario del latifundio y la proletarización de mano de obra para el campo: los braceros. De aquí se deriva esa cultura hedonista y oriental, forjadora de poetas, músicos, literatos y poca ciencia. Por lo demás muy común a la campesina clásica, dependiendo de la naturaleza en cualquier caso, ese monstruo que te lo puede quitar todo con la mala cosecha, la granizada, la sequía, etc. En definitiva miedo frente al monstruo, mientras la cultura industrial y proletaria, pasa por el dominio del monstruo, por el control de la máquina. Aquí hay una base psicológica para comprender la actitud ante la vida de las personas protagonistas de una u otra etapa, son dos extracciones diferentes y todo su cortejo.

Desde el punto de vista del crecimiento, Andalucía responde ejemplarmente a la ley social del desarrollo desigual y combinado. Según ella, las sociedades atrasadas no pasan por fases anteriores, saltan a la etapa siguiente. Lo vemos con Sevilla, abandonada desde el 29 hasta el 92 y con la Autonomía en general creciendo por día con industrias que no tienen nada que ver con las clásicas, son menos costosas y más fáciles de implementar, y adelantando a otras españolas que tenían más números en este concurso.
Desde el punto de vista social, el personal es bastante palanca, no en el trabajo, sino en la concepción de la modernidad. El barroco está presente aunque coexistiendo con la actualidad, los negocios se hacen en casas nobles, las presentaciones tienen ritos añejos, el empuje no acaba de aparecer en la conciencia social aunque no tiene más remedio que hacerlo poco a poco. Es la arena entre dos mundos. La industria educa y empuja al colectivo, el campo amedranta, conserva y hace el individualismo. De todo ello se derivan consecuencias bastante conocidas. Y ventajas, gracias a ese temperamento popular, la gente es descreída y poco organizada socialmente. Esto es interesante para los tiempos que corren, jamás penetrará la conciencia nacionalista por mucho que se esfuercen. A cambio aceptarán cualquier otra cosa, siempre que no se toque lo que es sagrado, la pasta y la Virgen del Rocío. Y ele la gracia que no se pué aguantá.

Completando el comentario anterior, añado que la cultura musulmana, mezcla de política y religión, ha sido un motivo de impedimiento, desde el punto de vista moderno, para desarrollar sus sociedades históricamente, porque la propiedad privada de la tierra por particulares no se permitía. Por otra parte los motivos que se aluden para explicar el atraso actual son: la no separación de la iglesia-Estado, la emancipación de la mujer
y la estabilidad económica, dada sus estructuras, que les ha impedido espabilarse. En esquema.

Para empezar hago constar que me considero primero español, después andaluz y por último sevillano. No soy nacionalista ni antinada. Pero los comentarios que he leido en esta página me dejan perplejo, no había visto en mi vida mayor sarta de tonterías, y no lo digo por el Sr. Pérez Parralo, sino por BSS, Ismael y Rut. Hablais de cosas de las que desconoceis pretendiendo sentar catedra y estais equivcados de parte a parte. Me imagino que eliminareis mi comentario contradiciendo la declaración de principios de está web. Esta "declaración de principios" supongo que solo será para los ideólogos y no para los demás, pues bien que se permite el insulto tanto al Sr. Pérez como a todos los andaluces.
Muchas gracias por permitir expresarme libremente.

soy Andaluza y muy orgullosa de serlo. No solo porque somos unas personas alegres, TRABAJADORAS y que sabemos DISFRUTAR DE LA VIDA, que TRABAJAMOS Y VIVIMOS, personas que sabemos sacerle partido a la vida, y separar el trabajo del placer. DISFRUTANDO A CADA MOMENTO DE LAS COSAS PEQUEÑAS DE LA VIDA.
Los comentarios arriba mencionados, se deben a la ENVIDIA (sana) que tienen de nuestro clima, con ese sol que casi siempre está presente, con unas envidiables playas que, además, se pueden disfrutar sin lluvia y sin pasar frío, de nuestras ciudades y pueblos, con edificios antiguos conservados y reutilizados por empresas para mantener la armonía y el encanto de nuestras calles, conservando los monumentos históricos, NO COMO LOS SOCIALISTAS CON LAS ESTATUAS DEL CAUDILLO! que se han cargado parte de la historia, LES GUSTE O NO.

CAMBIANDO DE TEMA,¿QUÉ SABEN USTEDES DE MANZANILLA? ¿ES UN VINO DEL CALOR? os lo acabáis de inventar. LA MANZANILLA ES un vino excelente, envidiado porque SÓLO SE DA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA debido al microclima allí existente que PUEDE CONSUMIRSE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, INCLUSO EN JAPÓN, no habiendo puesto nunca nadie problemas con los "cambios" que ustedes mencionan que se producen en el vino cuando sale de Andalucía.
Lo que pasa, es que es un vino TAN PECULIAR Y ÚNICO, que se recomienda consumir en un período de 6 meses a 1 año. APRENDAN UN POCO ANTES DE DAR UNA OPINIÓN ERRÓNEA.
POR ÚLTIMO, preocupense de otras cosas, y no nos molesten con sus comentarios, QUE ESTAMOS TRABAJANDO y esta noche, si se encarta, me tomaré una copita a su salud, y me reiré con mis amigos (NO SÉ SI SABEN QUE SIGNIFICA LA PALABRA AMIGOS)de sus comentarios y mi respuesta.
ESPERO VER ESTE MENSAJE LA PRÓXIMA VEZ QUE ACCEDA A SU WEB.

Me apuesto con quien sea, que er chico considera que Adriano era andaluz. Pero como sabe tanto, nos nos dejará una pizca de sapiencia y es que los "andaluces" son muy listos y lo saben casi todo y no como los demás, tontos e ignorantes, esperando que nos digan donde está la verdad, lo que tenemos que hacer, pensar y hablar. Y eso que la esclavitud fue oficialmente abolida hace unos siglos. Es tan chico que no tiene huevos.




Para María y Er Shico, que ambos sois la misma persona:

No se suprimen los comentarios por su contenido si sus autores respetan las normas que, como en todas partes, también hay en este sitio.

Sin embargo en más de una ocasión hay que resistir la tentación de suprimir los comentarios que no alcanzan un mínimo nivel.

BYE BYE SPAIN



En primer lugar, YO NO SOY ER SHICO, soy María y nadie más.

En segundo lugar, por supuesto que he comentado la existencia de esta web a mis amigos y conocidos y, al igual que yo, se han visto en la necesidad de dar su opinión, o ¿no está su web para eso? ¿o es que aquel que no piense como ustedes no tiene derecho a ver su comentario en su web?
No me parece ético.

Por último, ¿no alcanzamos el nivel? Me gustaría saber por qué. No tiene ninguna razon que permitan comentarios y que los que no sigan si línea o pensamiento, los eliminen.

Pues creo que en estos días recibirán más emails de los andaluces, ya que he pregonado a los cuatro vientos la existencia de esta mísera web.

Para que luego digan que el nacionalismo está sólo en las nacionalidades históricas. En Andalucia son capaces de poner un altavoz con el himno andaluz durante TRES DIAS, para enseñar a los andaluces y andaluzas quién manda en la comunidad "que sólo hay una" que "te quiere". María no da ni un argumento, ninguan razón, sólo amenazas y tópicos que se corresponden exactamente a la letanía nacionalista promovida por lo jerifaltes, esos que se encierran en el Parador de Carmona, bebiendo, comiendo y durmiendo a costa de nuestro salario, para discutir durante TODO UN DÍA, cual va a ser el nombre del Himno Nacional. Y eso es un robo, una vergüenza pública, una burla a los andaluces. Y me da la impresión de que en esa tierra hay gente más esclava y servil, que en otros lares. Que me lo expliquen si no es así, pero que no metan a María Santísima si puede ser, porque esto es una página atea.

Durante todo este tiempo, he mantenido un silencio respetuoso ante unos comentarios irracionales y despectivos hacia mi persona y por ende, hacia la institución que me paga, por lo que, por última vez, quiero realizar las siguientes consideraciones sin volver a entrar en debates de ningún tipo.
1. - La entrevista publicada en internet contiene frases y argumentos que no salieron de mi boca.

2. - Los comentarios efectuados por mí y que pasaré a ratificar, son solo y exclusivamente comentarios personales y no de la entidad Pedro Romero, S.A. ni Soleras del Sur, S.L.

Empresas ejemplares en séptima generación familiar que no se han prostituido a la facil aventura de vender a multinacionales para enriquecerse con plusvalías inmobiliarias. Afortunadamente, aunque los tópicos digan lo contrario, en Andalucía sobreviven empresarios ejemplares por encima de los señoritos de turno, siendo este el caso de las empresas a las que represento.

3. - En cuanto a las afirmaciones correctas y adecuadas que sí he manifestado a título personal es cierto todo lo que dije de Al andalus, de lo cual me siento orgulloso pues somos tan nacionalistas como el que más pero no excluyentes y tan españoles como el que más pero tampoco excluyentes. Lo que sobran son los extremos de cualquier pensamiento y lo que falta es diálogo y tolerancia. Es curioso que usted pueda ser un comprador de una marca blanca en una gran superficie y nosotros bajo su punto de vista no podamos hacer un homenaje al País Vasco creando una manzanilla para ellos. No es una cuestión de nacionalismos, ni de ganar cuota de mercado (llevamos 166 años), sino de respeto y admiración a un pueblo de una gran cultura gastronómica. ¿Sabía usted que el mayor consumidor de jamón ibérico de jabugo es el País Vasco? Imagine por un momento que tenemos que elaborar un vino para el mercado chino, ¿qué le ponemos?¿Manzanilla Pepe, Aurora, etc.? Hay que adaptarse a una globalización del mercado. ¿Es que cuando lo hace una multinacional americana u/o francesa nadie le critica? Lamentablemente en este caso han sido unos andaluces pobrecitos e ignorantes que ya gozaban de la primera universidad del mundo cuando otros pueblos no conocían ni las tizas.

Le ruego no haga uso más de mi nombre y mucho menos de la empresa a la que represento, pues de lo contrario dentro de las posibilidades democráticas que me brinda la ley procederé de forma judicial y civilizada (sin pistolas)contra quien se aventure a calumniar, injuriar y descalificar. No es más le transmito a pesar de todo mi mayor respeto rogándole encarecidamente lea un libro o dos y no pierda el tiempo con fomentar las dos Españas.

PD: Me llamo Francisco Xavier, pues mi padre gallego de Villalva de Lugo, me puso y me inscribió como Xavier en memoria de mi queridísimo y admirado abuelo. Lo importante no es llamarse Javier o Xavier, es saber quién es uno e intentar saber quiénes son los demás.

No seré yo quien comente el fondo de su artículo que ni me corresponde ni me parece procedente hacerlo, puesto que esta página dedica su actividad a la lucha contra el funesto nacionalismo perférico que nos invade.
Su frase: "Al Andalus es un ejemplo de cultura de convivencia en todo Europa. Debiera servir de ejemplo de concordia para construir, no una Europa común sino un mundo común.",

es absolutamente legítima, y tabién lo es afirmar que España ha sido lo mismo, es decir vaguedades sin precisar que idealizan las situaciones pasadas, inocuas en sí, pero sumamente dañinas en la actual situación política española, que pretende distraer la atención sobre la gravedad de la misma. ¿O cómo se puede interpretar el hecho de presentar como un triunfo de Andalucía el haber conseguido más fondos del Estado para la financiación sanitraria hecha por políticos andaluces?. ¿Acaso es esa la concordia de Al Andalus, dejar de sostener la calidad sanitaria en Extremadura o Murcia?. ¿Es eso lo que dice nuestra Constitución?.

Desde luego que su papel de empresario no es objeto de mi crítica, pero toda expresión que intente socavar mis derechos, mi bolsillo, mi seguridad, en nombre de abstracciones difundidas por los delincuentes políticos que nos gobiernan, tenga la seguridad que yo y muchos como yo, andaluces incluidos, vamos a protestar y a rebatir. No sólo tenemos la obligación, es que nos jugamos el futuro, para el cual utilizan a muchas personas engañadas y caen en el más idealista de los pasados. Y no se trata de sentimientos personales, son políticas prácticas, reales y perjudiciales.

Truquitos, no y para robar, a un camino.




Francisco Javier:

Puede usted ejercer las medidas judiciales que considere oportunas si cree que desde BBS se ha faltado a la verdad. La legislación está para eso.

En cuanto al resto de sus afirmaciones, desde aquí seguiremos denunciando los abusos y falacias de todos los nacionalismos, se adjetiven como se adjetiven, y de sus compañeros de viaje. Y para ello daremos publicidad a los comportamientos públicos de personajes públicos y empresas públicas y privadas. Por si sirve alguna vez para algo.

Si tiene necesidad de los datos personales del autor de la página para interponer alguna demanda, dispone de mi correo electrónico. Su abogado puede hacerme llegar los requerimientos que considere necesarios.

Un saludo.

BYE BYE SPAIN


BBS:

Dado el cariz que están tomando estas cosas, someto a tu consideración crear una colecta entre lectores y usuarios de esta página para asuntos de justicia, y no sólo para defenderse, sino para intentar meter en la cárcel a los políticos delincuentes que pretenden robarnos, estafarnos y perjudicarnos. No sólo a los tribunales nacionales, también en los internacionales. Y ya puestos, propongo estar al loro de lo que haga el Sr. Zapatero con el Estatuto catalán para que ingrese el primero en la prisión, por perjuro. Si hasta Pinochet lo está pasando mal, esta gente están también dando motivos y cometiendo posibles delitos.
Y a un buen número de parlamentarios andaluces por robo y estafa pública con el tema estatutario.

Estimados Sres.,

Me dirijo a ustedes en representación de las empresas arriba mencionadas: Bodegas Pedro Romero de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y su oficina comercial en Sevilla, Soleras del Sur, S.L. Pedro Romero, S.A. son unas bodegas tradicionales que desde 1860 viene elaborando manzanillas, jereces, vinagres y brandies, luchando por mantenerse en manos familiares (sexta generación), que poco a poco, y con ayuda de Soleras del Sur, se está consolidando en el mercado, consiguiendo un buen posicionamiento e imagen que,recientemente está siendo afectada por los comentarios (no apropiados) de una persona que ya no trabaja en nuestra Casa.
Les escribo pues, para rogarles, por favor, que quiten los comentarios de y sobre Francisco Javier Pérez Parralo, EX Gerente de Soleras del Sur.

Espero tengan en cuenta mi postura, tanto por ser familiar y accionista de Pedro Romero, S.A. como trabajadora de la misma.

Gracias de antemano.




Anónimo comunicante de la bodega que elabora la muy euskaldun Manzanilla Potxolita: ¿cómo saber quién es usted después de algún que otro mensaje dejado aquí por personas que se atribuyen similar procedencia?

¿Intenta usted decirnos que el sujeto al que se refiere la entrevista aparecida en un medio de comunicación xenófobo y aquí reproducida ya no trabaja en las dignísimas bodegas Pedro Romero Soleras del Sur, elaboradoras de esta suerte de manzanilla con txapela?

¿Acaso Manzanilla Potxolita ha despedido a tan peculiar vocero? Si es así no nos prive, por favor, de las razones que les han conducido a tan brillante decisión. Pero además tendrá que identificarse adecuadamente, para lo que puede utilizar el correo electrónico de esta página. Si realmente es quien dice ser y la persona a la que hace referencia no tiene nada que ver con Pedro Romero Soleras del Sur, no tengo inconveniente en rectificar este artículo. Repito: rectificar.

Lo de suprimir, pues verá usted, se trata de un texto que ha aparecido en otro medio. Acuda usted al original y pida allí que se suprima.

Por otro lado, su versión es un poco contradictoria con su publicidad. Resulta que después de la gloriosa entrevista que aquí se reproduce, el medio que la difundió tuvo la fortuna de contar con su publicidad. Un hermoso anuncio de sus bodegas aparece desde hace semanas en ese medio digital xenófobo. Cada cual es libre de entregar su dinero a quien le plazca. Y los demás tenemos derecho a opinar, mi querido y anónimo comunicante.

Y ya que empezamos a intimar, ¿tendría usted inconveniente en facilitar a la Humanidad el nombre del genio de la publicidad que ideó esa frase inmarcesible: “Igual que un vasco no pierde calidad cuando se traslada, nuestros vinos tampoco pierden calidad en el traslado”? Por todos los dioses del panteón olímpico, ese genio, esa lumbrera anónima, ese sanluqueño, o lo que sea, debe dar un paso al frente. Que el mundo conozca de su creatividad. No nos prive de semejante placer, se lo ruego.


Suyo atentísimo, como familiar, accionista único de BBS y empleado de la misma.


BYE BYE SPAIN



¿ no interesa publicar mi respuesta a la trabajdora accionista de Pedro Romero S.A. ?
Han de tener en cuenta que mis declaraciones fueron a titulo personal, pero la promoción de la Manzanilla en Euskera , fué en todo momento aprobada por los propietarios.
Yo nunca he tenido facultades indefinidas y no podía proceder sin autorización previa.
¿ la marca Ptoxolita a nombre de quien está registrada ? , pués no a mi nombre personal, si no ha su legitimo propietario Pedro Romero s.a..

REPITO: Efectivamente he sido cesado en mi cargo, entre otras cosas por mis declaraciones personales y/e ideologica, ( contravieniendo el más elemental Derecho Constitucional, que tanto defienden los inmovilistas. ( Puedo probar por escrito, según recoge El acta del Consejo de Administración de Septiembre de 2.005 , que se me requiere a desmentir mis declaraciones ).
Lo que no dice , La accionista / propietaria ( Maria en anteriores correos) , es que también se me cesa por denunciar practicas contables inadecuadas.
Todo está en manos de los tribunales, pero nadie me privará de expresar libremente mis ideas, aunque en ello me fuera la vida.
Tengan en cuenta, que no sólo existe el terrorismo de Sangre, si o también el terrorismo escrito e incendiario de aquellos que buscan la confrotación permanente amparandose enlas izquierdas y en las derechas , al objeto de que la historia se repita.
Pués bién Consiguió que me cesaran, cosa que me alegra, pués denota que trabajaba para intolerantes anclados en el pasado, que añoran volver al mismo sistema de prevendas y privilegios; ( que aún hoy tienen )

Debo creer que algun lector de esta pagina, tendrá un talante de tolerancia.

¿ Se pueden preguntar, como mediante la presión de un grupo se puede cesar a un Trabajador ?

¿ Se puede entender que en pleno año 2.005 se sigan vulnerando derechos fundamentales ?

Si tienen curiosidad investigen y encontrarán a los propietarios de Bodegas Pedro Romero y soleras del Sur.
Si,encontraran ciudadanos Ilustres y lustrados, que ocupan puestos importantes en la sociedad ( Publicos y Privados)
Ruego, hagan una análisis serio y no pongan toda la carne en el Asador, por la parte más débil,( fisica y económica), no moral.
En este momento, no sólo estoy pendiente de los tribunales, si no que como medida de presión dejé de cobrar mi Salario desde Septiembre ( tengo cuatro hijos), y estoy emfermo con una Depresión.
Jamás falte a un trabajo en 33 años.
¿ Es esta la constitución que defendemos ?
¿ Somos todos iguales ante la Ley?
Me va a facilitar el Rey de todos los Españoles, el sustento para mi hogar en estas Navidades ?
Por favor, no seamos jueces de las injusticias externas, y veamos las internas.

Si Señor: consiguió que me despidieran, que pase apuros económicos, que esté emfermo, pero también ha conseguido que me reafirme en mis convicciones Morales, Sociales y Politicas.

Viva una España Federal, viva la Republica.

y todo por que el hombre ha dado su opinion,sin meterse con nadie ni insultar a nadie....Todavia no me lo creo.....Y se ha quedado sin trabajo.
Si que sois democraticos y buenas personas.Y luego decis que no hay libertad en Euskadi...Os habreis quedado agusto!!Ya duerme uno tranquilo por las noches?
democratas...

La mentira predomina en este lugar...

Estoy anonadado

Lo que he leído aquí es increible

¿Alguien cree que BBS tiene fuerza suficiente como para forzar al despido de un supuestamente honrado y super mega guay directivo de una empresa?

Carallo, BBS

A este paso vas a entrar a formar parte del estupendo grupo de "Esos que se reparten la culpa de todo": Franco, Aznar, Bush.

(Antológico lo de considerar que en Vascongadas hay más libertad que en esta página...)

PD.- ¿Alguien sabe si Potxolita sigue vendiéndose?

Empresario? Este hombre lo conozco. No le categoricen como "empresario" cuando es un pícaro(en el MAL sentido de la palabra)
Sr. Parralo, le invito a que se pase por nuestro humilde pueblo, la Algaba...le recibiremos con los honores que usted se merece. Señores, conozcan a este señor,y averguencense de gente como el...pues abundan los motivos. Saludos

Habrase visto poca verguenza,sepan todos que este "personaje"(Perez Parralo),que se queja de no haber cobrado desde Septiembre y de la falta de moral de la empresa en la que trabajaba,dejó en 2002 a los trabajadores de la empresa Lunch Express,de la que era dueño y señor,tres meses sin cobrar(habia padres y madres de familias que tampoco tubieron nada en navidad)solo por haber celabrado elecciones sindicales(él que ahora se las da de republicano,cuando simpre ha sido un dictador),estabamos hartos de que se quedara con nuestro dinero(horas extras,festivos,etc)y solo queriamos que nos defendieran.
SU DEPRESION NOS HACE REIR,a mi y a todos mis compañeros,¡Javi que te conocemos!

Después de que los antiguos trabajadores de Lunch Express, nos riéramos a carcajadas de su alarde de honestidad y rectitud, que nunca demostró mientras fue un tirano con sus trabajadores, quiero recordadle un refrán, "a cada cerdo le llega su San Martín" y el suyo ya ha llegado, como consecuencia de sus engaños y abusos a la gente que le rodea.

Me uno a mi compañera anterior !Javi te conocemos!

Despues de un tiempo, sin entrar en esta pagina, no uedo mas que sorprenderme, por las afirmaciones efectuadas por ciertas personas, a las que voy a responder:

-En cuanto al Sr. que Escribe de la Algaba, he de decir que es el Sr. Tirabit, nieto del ex-alcalde con franco duante 25 años, en cuyo pueblo no olvidan, por sus abusos.
Estos Sres., dejaron a sus Empleaados-Esclavos, sin pagas extraordinarias durante 8 años,( Que la Empresa que yo reprente asumio y Abono), he de decirle que en su humilde pueblo, como dice , sólo han vivido bien Los cuatro Señoritos Andaluces como ud. y los traficante de droga y tabaco.
El pueblo trabajdor y honrado de la Algaba, ha tenido la suerte de librase de especies como Udes.
Ah! y suelo ir por la Algaba con frecuencia, pues no debo nada a nadie, pmuy a pesar suyo y a sus intentos judiciales, que no le resultaron favorable. Jodase, señorito.
- En cuanto a los Empleados de Lunch- Express, ejemplares trabajadores, he de recordarles,que Lunch-Express no lesd ha adeudado dinero alguno, ya que se les abono, por Fremap, con el dinero que nos adeudaba, ( aubn nos adeuda mas), lo que no dice el anomimo Juan Manuel empleado de Lunch-Express, es que cobra fraudulentamente una paga por incapacidad desde hace años, por estar Sordo, gracias a los Chanchullos que hizo para obstener un falso dictamen medico, junto y gracias a su amiga Pepa Fernandez.
Su ambición le llevo a aliarse con Fremap y una multinacional, al objeto de que hecharan a la pequeña empresa Lunch-Express de la concesion.
- Camarera Solidaria, es Ud. expecimen lleno de envidia, a la que le salio mal su ambicion de Formar una Cooperativa, traicionando a su Empresa.
Les recuerdo que la que Hacia las nominas y decia lo que habia que pagar legalmente era desde el `principio la Madre de Jose Antonio Huertas, así pues cualquier error o irregularidad era y es responsabilidad suya.

Para mayor conocimiento y satisfaccion de todos, les informo, que pase mi Depresión, la justicia me va dando la Razon, y he rehecho mi vida profesional, sin ser Rastrero y un falso sindicalista.

Ah! mis recuerdos a Acuña, que su Dios, le de Salud para sufrir en vida sus Vilezas.
Juan Manuel, dile a tu tio que hiciste con el dinero (coche nuevo), ya te llegara la hora, los parasitos vividores, con cara de bueno y golpes de pecho de misa diaria, siempre pagais en vida. lo que llamais Pecado.
No hay que ser anonimo, y tener la valentia de escribir identificandose.
En cuanto a esta Pagina, huele a Rancio Fascismo, si pues las dos España se reflejan en la misma con sus odios de siempre, cada vez se parecen más las extremas derechas y las extremas izquierdas.

¿ No notan el gran parecido de Batasuna con el Partido Popular ?

¿ Que hace unos sindicatos, que existen gracias a las arcas publicas ?

Por cierto Saludos

Francisco Javier Pérez Parralo

Las palabras sabias cierran bocas, pero sólo los sabios discuten,los demás imponen sus ideas...

Cada pueblo debería tener la libertad necesaria para determinar su propio futuro, siempre y cuando así piense la mayoria.Es sólo mi opinión.
Hablar con humildad es lo más bonito que puede haber...Eso pienso a mis 17 años...y ojalá siga pensando lo mismo detro de otros 17.
Nota: Salud para todos... y reposo para Xavier...o "Javier", como siempre e pensado que se llamaba.

LPF

A/A LPF

Me satisface tu punto de vista, efectivamente, sólo los sabios discuten, Algo de lo que me habeis privado tu y tus Hermanos, pero eso no impedira, que siempre este disponible para poder discernir, hablar, y discutir con Vosotros.
En cuanto al Reposo, que me recomiendas, lo vengo haciendo por recomendación Médica.

Ah! para tu información, como bien sabes, mi Padre, o sea tu Abuelo, era Gallego, y me puso El nombre, en su memoria.
Mi padre me dedicaba los libros , con mi nombre en Gallego " Xavier", de lo que me siento Orgulloso. Si ves algun libro viejo, de los que me habeis robado, ( Biblia), comprobaras lo que te digo.

Sea Javier o Xavier, soy el mismo con mis defectos y virtudes, pero yo jamás me reprocharé haber sido un mal hijo.

Te deseo Salud, cordura y fortuna.
Besos

XPP / JPP

A la atencion del señor Parralo, me dirijo a usted solo para decirle que la mentira y la ofensa por mucho que la repita siguen siendo eso no voy a entrar en detalles que nadie aqui, mas que usted conocen, pero es público y notorio su bajeza moral y oportunismo, ademas tengo entendido que pese a sus esfuerzos y contactos "mafiosos" con el poder factico y otros dificilmente calificables su último pleito lo perdió, en fin espero que el tiempo lo ponga en su sitio, solo decirle que soy un "seguidor" de sus andanzas, y no solo en la Algaba, Soleras, Lunch... se alegraran de que se haga justicia con usted, sino tb aquellos que usted utiliza para su beneficio, es decir, a los anteriormente citados en su favor como sus hijos, a los cuales tiene abandonados, jamas paso dinero alguno y sobre todo su ex-mujer a la que ha engañado durante 16 años antes de que ella como ya ha ocurrido en toda su vida laboral, decidiera darle la patada en el culo. En fin, usted como decia antes es conocido en la peor manera posible en su ciudad y repudiado por todos aquellos para quien alguna vez significo algo, tal vez debiera preocuparse menos de politica y mas de su moral.

Sr. Anonimo Alcina; su último comentario, debera ratificarlo ante laBrigada de Deleincuencia Tecnologica, donde he puesto la consiguiente demanda, para verificar la procedencia del correo, para interponer demenada por Calumnias e injurias.
Además carece de Información, todas las demandas efectuadas hasta la rpesente, me han dado la razón.
Sigo en Sevilla, donde me psaeo Centrica y tranquilamente, quizás tu no.
En cuanto a mi Familia, de la que hablas, sin saber, ( responderas ante los tribunales), no hago comentarios por respeto a ellos y por ser del ambito personal.

Ah,atento a la prensa en los proximos dias, veras la cantidad de sorpresas que te llevas, y no olvides, que yo no me olvido, ni de ti , ni de ortos, que tu sabes, el Unico motivo que tengo para vivir , es luchar para que se o haga Justicia

A L.P.F.


Lamento que cuando querais rectificar ua sea demasiado tarde, lo siento, he sufrido mucho por ello, por lo que entiendo que todo lo anterior fue un vida pasada, y que unb surami se lo llevo.
Creo, que no vivire mucho, pero si lo suficiente como para que se aclare la verdad de todo, y se haga Justicia.

Publicar un comentario

Si tiene una cuenta en TypeKey o TypePad, por favor Iniciar sesión