« La patraña de los derechos históricos | Inicio | Una majadería llamada sistema electoral »

lunes 25 de julio de 2005

Nacionalistas en Galicia: se nota que llegaron

Se ha empezado a percibir inmediatamente la llegada al poder regional del partido menos votado de Galicia, los nacionalistas del asilvestrado BNG. Se anunció el acuerdo de gobierno y empezaron los ataques terroristas con la firma del independentismo.

Siguiendo con nuestro juego nacional favorito, la ruleta rusa, los españoles asistimos al nacimiento del bipartito gallego, coalición formada por quienes anunciaron que jamás pactarías con los nacionalistas, y el BNG, un partido que, como ERC, se mueve muy cómodamente en las fronteras del sistema.

Tras llegar a un acuerdo para gobernar la autonomía, los hooligans del nacionalismo gallego, aquellos que defienden la independencia de la región, han dejado su tarjeta de visita con dos explosiones en Santiago.

Y como es de rigor, los compañeros de viaje del terrorismo nacionalista se apresuran a justificar invocando “el mar de injusticias” en que los pobres gallegos viven bajo el yugo español:

“Conocemos la trayectoria de las fuerzas represivas españolas contra independentistas gallegos en la que ha habido de todo: arbitrariedad, pulso político, tentativas de amedrentar…

“Por nuestra parte tenemos claro que en estos momentos lo más necesario es la unidad que defendemos para el día a día del trabajo político de la izquierda independentista.

“Frente a la represión y a las campañas mediáticas y policiales, debemos dar muestras de madurez y calma para responder unitariamente en defensa de nuestra gente y contra la criminalización de nuestro movimiento.

“¡Adelante la lucha de la juventud independentista gallega!” (Primera Línea)

Dicho desde el independentismo, el consejo deviene oxímoron: “Debemos dar muestras de madurez”. Una madurez, por cierto, que parte de este riguroso análisis de la situación política:


“La cruzada policial contra la disidencia continua. Se demuestra que la represión no va a mermar en esta nueva ‘legislatura del diálogo’ de la que hablaba Touriño.

“Es justo lo contrario. La ola represiva desatada por el gobierno del PSOE no tiene parangón en la historia reciente del Movimiento de Liberación Nacional Gallego.” (23 J em Compostela)

Así pues, ya tenemos al nacionalismo en el Gobierno autonómico gallego. Tacita a tacita, algunos le van abriendo puertas allá donde pueden.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/t/trackback/141067/2874142

Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian Nacionalistas en Galicia: se nota que llegaron:

Comentarios

Esperemos que la situación no vaya a más, y se trate de un hecho puntual de un par de descerebrados aficionados al Quimicefa.

a que se debe que haya atentados terroristas en españa??
lo del eta lo tengo claro, separatismo, pero en galicia??
a veces pienso que lo españoles no son muy unidos entre si... entre gallegos, catalanes, castellanos, vascos, me imagino que cada uno querra ser una nacion aparte...
saludos

Buenas!

Llevo un tiempo sin entrar en la web por falta de tiempo; en vacaciones hay muchas cosas que hacer y además hay que aprovechar que por aquí ya no llueve. ;D

Simplemente quiero aclarar, y espero que el señor BBS corrija, si es posible, esta frase:

"la llegada al poder regional del partido menos votado de Galicia"

El BNG es el tercer partido más votado de Galiza, y simplemente es el partido con menor número de escaños de entre los que están representados en el Parlamento de Galiza.

El partido menos votado en la elecciones galegas fue el Partido Social y Democrático de Derecho con 239 votos.

Y también por detrás del BNG hay partidos como: EU-IU (Esquerda Unida-Izquierda Unida) 12.419 votos, Frente Popular Galega(FPG) 2.892, Partido de los Autónomos y Profesionales 2.840, CDS 2.412, NÓS-Unidade Popular 1.749, Partido Humanista 1.429, Falange Española de las JONS 1.081, Democracia Ourensana 623, Democracia Nacional 550, Partido Social Español Popular 420, Izquierda Repulicana-Esquerda Republicana Galega 405, Identidade Galega 376 y el ya mencionado Partido Social y Democrático de Derecho.

Mientras que el BNG obtuvo el repaldo de 311.954 electores. Todo se´un datos de DOG (Diario Oficial de Galiza)

Por eso espero que esa incorreción, digo incorrección por no llamarla mentira, sea corregida.

Respecto a lo del partido que se mueve fuera de las fronteras y esas cosas no tengo ahora tiempo para debatirlo, pero espero poder entrar de nuevo pronto y ya daré mi opinión.

Ata outra!



Aprovecha las vacaciones, Ezequiel, y pásalo bien. Aunque no haga sol. ¿Desde cuándo necesita Galicia del sol para que uno se sienta tan bien aquí? Y si te va a servir de algo, rectifico muy a gusto:

"El BNG no es el partido menos votado de Galicia."

A ver si así te parece bien:

"BNG, el partido más votado después de todos los extraparlamentarios."

O lo que es lo mismo:

"BNG, el partido parlamentario menos votado de Galicia."

Te ofrecería más opciones pero yo también estoy perezoso y no tengo ganas de provocar discusiones estériles. Con las que nos obsequian los nacionalistas tenemos más que suficiente.

Feliz agosto.

BYE BYE SPAIN

Y ahora toca Galicia, recientemente Touriño se ha ocupado de explicarnos a los gallegos que la reforma del Estatuto resulta prioritaria. Pues no sé a quien habrá preguntado, desde luego no al común, sino más bien a sus ufanos socios del lobby, ahora ascendidos a directores generales y cómodamente instalados en la suya de siempre. Pues será curioso contemplar al bueno del presidente Touriño transitando por la procelosa senda de lo sentimental. Ya vemos como les va a Zapatero y a Maragall, y es que nunca ha sido buena idea renunciar a los principios con la muy ilusa intención de que te quieran los que no mueven un ápice su posición, es sabido que para ellos siempre seremos “los otros” por muy conversos a la causa que podamos parecer.

Bueno, toda reforma está bien siempre y cuando vaya a impulsar la mejora del territorio, y no a satisfacer las ansias identitarias de unos cuantos. Estamos viendo que este año es muy 'cool' hacer propuestas estatutarias inconstitucionales. ¿Tirará por ahí el Gobierno gallego?

Menuda Empanada mental tés...Anda, vai-te, vai-te coa túa España de Merda aló onde non te poidas contaminar...de racionalidade (por exemplo, ao ärtico a facer o Oso Branco)

asilvestrado ti e a tua mai

En Galicia existe el nacionalismo, al igual que en Catalunya o Euskadi gracias al sutil nacionalismo español que muchas veces comete verdaderos actos terroristas, como su gran afán imperialista de eliminar cualquier lengua o cultura que se aleje de la que marcan sus pautas "democráticas", así podemos ver gente en Galicia que no habla gallego porque "hablar gallego es hablar un mal castellano", a lo cual se le une el complejo de inferioridad causado por todos los ataques que sufre nuestra gente pero que nunca salen a la luz. Si quereis ver terroristas o NAZIonalistas, estos existen, pero su bandera es roja y amarilla.



Este comentario ha sido suprimido: http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/01/01/index.html

BYE BYE SPAIN

Publicar un comentario

Si tiene una cuenta en TypeKey o TypePad, por favor Iniciar sesión