Formas de ser judío en Cataluña
El nacionalismo ha logrado convertir a algunos catalanes en una suerte de judíos a los que poder perseguir.
El PP de Figueres se ve obligado a cerrar su sede tras aparecer pintadas amenazantes:
"Como que, por culpa de una minoría, no podemos garantizar la seguridad, lo más sensato es irnos a un lugar menos céntrico y sin vecinos en el mismo bloque."
Así se aplica la democracia "a la catalana", la democracia "nacional" imaginada por los etnicistas que gobiernan municipios y sostienen ejecutivos autonómicos.
Nunca habían estado los nacionalistas tan cerca de las esencias más genuinas del Movimiento Nacional de Franco como en estos años.
Y junto a ellos la siempre presente complicidad mediática. Por un lado los que callan, que son la mayoría. Ni una mención al hecho en El Periódico y en Avui. Tampoco en Diari de Girona, donde prefieren dedicar sus páginas locales al robo de 75 entradas de un concierto de Manolo García. Solo en La Vanguardia se encuentra información. Porque de alguna manera hay que llamar a lo que publican.
Así define en su editorial de hoy el director adjunto de La Vanguardia a los terroristas de Figueres, que ya en 1998 provocaron un incendio en la sede popular:
“Unos bobos, armados con un spray aparentemente inofensivo.”
¿Los chicos de la gasolina, señor Abián? ¿Ya estamos en Cataluña como en el País Vasco de Arzallus? ¿Esos jovencitos, gamberros, poca cosa más?
Los camisas pardas sobre los que escribe en su editorial, director adjunto, empezaron siendo “chicos de la gasolina”, “bobos armados con un spray”. Así empezaron. Y también contaron con la paternal y comprensiva actitud de los medios. Exactamente la misma actitud que usted manifiesta hacia idénticos comportamientos, señor Abián.
Por supuesto el periódico que clamaba hace menos de dos años por una coalición ERC-CiU para gobernar la Generalidad no osará criticar el trabajo adoctrinador de las juventudes de ERC y de CiU. Hay mucho dinero de por medio, mucha concesión de licencias. Y La Vanguardia es uno de los periódicos que reciben más subvenciones.
Pero al menos podría tener la decencia de no mirar para otro lado, podría evitar el repugnante juego de minusvalorar unos hechos de por sí muy graves. ¿O es cosa de “bobos con spray” cerrar sedes de partidos democráticos?
Aunque valen tantas cosas para construir el país, ¿verdad, Abián? Hay que levantar Cataluña. La nación, la patria. Y esos chicos, en realidad, no hacen más que expresar su repulsa hacia elementos ajenos, extraños a nosotros, a nuestro ser profundo. Se equivocan de método... ¿pero no de objetivo?
Sin duda en La Vanguardia lo hacen mejor. Más democrático. No amenazan, ni golpean a los no nacionalistas. Solo los señalan.
Hay días en que ejercer esta profesión da vergüenza.














Y además el PP, parece que quiera ocultarlo y ocultarse.
Así le va.
Publicado por: Pedro, que no Pere | miércoles 10 de agosto de 2005 a las 14:17
con el pp pasa lo que pasaría con una sede de erc o ciu en según que ciudades de españa, diréis, y que hace una sede de erc o ciu en una ciudad no catalana? esa pregunta se la hacen los pintores de las amenazas respecto al pp en cataluña.
Publicado por: si | miércoles 10 de agosto de 2005 a las 20:05
Si,
¿Lo tuyo es "un golpe de calor" o eres así todo el tiempo? ¿estás justificando la violencia, o me lo parece a mí?
Publicado por: Gustavo | miércoles 10 de agosto de 2005 a las 21:11
soy así todo el tiempo, lo de la justificación de la violencia te lo parece a ti, yo como cualquier otra persona un poco sensata esta en contra de la violencia, lo que quería decir es que similares circunstancias en sitios distintos provocan la misma acción y decir, desde mi punto de vista, la explicación, que no la justificación, de esas amenazas.
Publicado por: si | jueves 11 de agosto de 2005 a las 5:11
¿Y qué hace ERC (o CIU) presentándose a las elecciones generales al parlamento español (lo cual dicho sea de paso, lleva implícito un líder que aspire a presidente del gobierno de España)?. Esa pregunta se la podrían hacer también los de las pintadas...¿verdad?. ¡¡Aaaah...!!. Entonces tú me dirás que es lícito presentarse, pues estamos en Democracia...
Esa misma Democracia de la que tanto disfrutan los nacionalistas, que parece que hubieran instaurado ellos y con una Constitución que es tratada como una puta: cuando les sirve a sus propósitos la usan y la disfrutan; pero cuando les molesta, la tiran, la maltratan y la reniegan, despúes de haberse acostado y cohabitado con ella...
Los nacionalismos son los nuevos fariseos de la política... Un atajo de hipócritas aprovechados.
Publicado por: Yo | jueves 11 de agosto de 2005 a las 10:43
hatajo y no atajo (correción).
Publicado por: Yo | jueves 11 de agosto de 2005 a las 10:52
En respuesta a la pregunta que se hace "Si" y los mafiosetes de turno sobre qué es lo que pinta el PP en Cataluña, estaremos de acuerdo en que su objetivo es recibir un puñadito de votos nada desdeñable. Si ERC quiere presentarse a las municipales de Sevilla, la puerta está abierta pero van a tener jodido recopilar más de 6 ó 7 votitos. Pero con estas prácicas neofascistoides que esta gentuza practica en Cataluña, no es de extrañar que no se acerquen por Sevilla o cualquier otra ciudad a sabiendas de que de forma totalmente justa sean correspondidos con sus mismas prácticas habituales. Obviamente, esta posibilidad les da miedo; qué bonito es ser el chulito del barrio cuando hay impunidad!
Publicado por: no | jueves 11 de agosto de 2005 a las 11:39
No hace falta llegar al sur, en Castellón, Cuenca, Valladolid, o Zárágózá, (única ciudad cuyo nombre se acentúa en todas las sílabas, ¡páqué tantó!) no sólo a ERC sino al mismísimo Maragall el desaparecido, les llaman en cualquier esquina traidores porque no son españoles. Eso antes de que roben "legalmente". Que vayan allí a sacar votos. Si yo fuera del PP me iría al Tribunal de la Haya a defender mis sedes después de haber puesto en evidencia ante todo el mundo, aquí y en el extranjero, la ignominia que nos gobierna y nutre a violentos descerebrados que utilizan de asustadores.
Publicado por: Ismael | jueves 11 de agosto de 2005 a las 13:12
La tesis es muy clara: quien no es nacionalista no es catalán.
También en Cataluña es de aplicación la frase de Arzalluz de que unos mueven el árbol y otros recogen las nueces.
Publicado por: Pau | viernes 12 de agosto de 2005 a las 10:27
¨Maragall el desaparecido¨
Yo personalmente prefiero llamarlo
eufemisticamente ¨el de los efluvios¨ o ¨sediento¨
Por sus obras los conocereis.
EL GOL DE MARAGALL
La nueva temporada 03104, ha empezado con un sonado gol marcado por Pascual Maragall, del PSC (Partido Socialista Catalán), que con su propuesta de Eurorregión ha hecho hablar a todos sobre el modelo de Estado y reforma de estatutos e incluso de la Constitución, equiparándose a puntos con la movida vasca, aunque por la vía pacífica. Y ha expuesto para toda España el proyecto independentista de "Paisos Catalans", pues aunque ahora lo presenten como si de un proyecto económico se tratase, el territorio que abarca esta eurorregión coincide palmo a palmo (sur de Francia incluido) con ese proyecto de expansión de Cataluña que, desde hace ya más de 20 años, han venido denominando "Paisos Catalans" y a veces "Gran Cataluña". Perdón, hay una diferencia: antes de Aragón solo cogían la zona oriental, que ellos llaman "Franja", ahora cogen ya todo Aragón, con el consenso explicito del Gobierno de D. Marcelino Iglesias, fiel "amigo" de Maragall.
Ahora bien, a la FACAO (Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental) nos ha ido bien esas declaraciones, pues ya estábamos hartos de desgañitarnos denunciando a Aragón y a España que eso de los Paisos Catalans era una autentica invasión de las tierras aragonesas que pretenden anexionarse (además de las regiones valenciana y balear), que estamos sometidos a un terrorismo cultural catalanista diario, y que encima el PSOE aragonés permite y participa de la idea de los "Paisos Catalans", que equivale a convertir estas tierras del Aragón oriental en catalanas. Vemos como tanto PSOE como CHA protestan cualquier injerencia o error del Gobierno español, pero tienen pasividad y complicidad en la catalanización del Aragón oriental, promoviendo el idioma catalán, permitiendo la invasión de organizaciones de proselitismo catalanista, con las que colaboran, y no actúan ni protestan por la basta documentación catalana que dice que Fraga, Tamarite, Mequinenza y muchos pueblos más pertenecen a Cataluña. En los colegios catalanes se les habla de la nación europea de "Paísos catalans", en la que incluyen una parte de Aragón, sin mencionar la pertenencia a España. Y el GA tranquilo.
Como siempre, la realidad supera la ficción, y ahora el Gobierno de Marcelino Iglesias acepta lo de la eurorregión, es decir sirve en bandeja no ya la "franja" sino todo Aragón a los catalanes. Y han hecho ver que el Gobierno de Aragón tardaba en contestar como si se lo estuvieran pensando, siendo que los cuatro presidentes de las Federaciones Socialistas: catalán, valenciano, balear y aragonés, ya habían consensuado esta propuesta de eurorregión en Mayo, como camino hacia la España federal. Lo que no está claro es como juega en esto la meta última de Maragall de la independencia de España de esos Paisos Catalans. Tanto consenso a favor de Maragall y de Cataluña es sospechoso; ¿no será que los otros 3 presidentes son hombres promovidos desde hace años por el propio Maragall?. Muchos ejemplos parecidos podemos hallar en las instituciones valencianas y baleares. Eso explicaría muchas cosas del comportamiento del PSOE aragonés, muy favorable últimamente a todo lo catalán.
Y lo del sentido figurado de que "nos ha metido un gol" tiene sentido en cuanto que Maragall no esperaba que esa propuesta saliera adelante ahora; conoce bien la oposición dentro del PSOE a su federalismo asimétrico, pero la movida le ha servido para introducir tema y conceptos de cambios en el estatuto de Cataluña y reforma de la Constitución Española, iniciando así su campaña para las elecciones catalanas primero, y lo que vaya viniendo después.
Hay que resaltar que, de momento, no han puesto nombre a esa eurorregión. Puesto que Maragall reitera que esa eurorregión abarca la antigua Corona de Aragón, ¿aceptaría que así se denominase? ¿Se lo aceptarían los catalanes, que hace años rechazan su pertenencia a dicha Corona e insultan a la Historia al denominarla "confederación catalano- aragonesa .. >.
........................ Presidente de FACAO
Me he permitido eliminar el nombre y el DNI.
Otro punto de Vista.
"PAÏSOS CATALANS" UN TERMINO CON MARCADO CARACTER NEOFASCISTA
Llevo algún tiempo intentando obtener una respuesta coherente por parte de algún nacionalista catalán para que explique los argumentos histórico-políticos sobre los que se sostiene el término "Països Catalans" (incluyendo en ellos a la Comunidad Autónoma Valenciana), del que tan abundantemente hacen uso en Cataluña tanto particulares, como estamentos oficiales de índole política o educacional.
Lo que en un primer momento llama la atención del término es que está en plural y no en singular, "País Catalán", lo cual sería lo más lógico ya que Cataluña solo es una y no varias. Uno no sabe si el término obedece a que Cataluña posee fronteras y aduanas entre sus propias comarcas (producto de un nacionalismo desmedido), o a que el "Pais Catalán" está imbuido de un misticismo y religiosidad exquisita que lo hace coparticipe del misterio de la Santísima Trinidad o Tripartito, con tres reyes de Taifas distintos y un solo "corralito" verdadero.
Por lo visto, ni lo uno, ni lo otro.
Resulta que los señores del "País Catalán" lo que pretenden es hacernos creer que aparte de su "corralito", Cataluña es: "Muchas, Grandes y Libres?". Son muchos años sufriendo la represión franquista en sus carnes como para que a estas alturas no hayan aprendido de cabo a rabo las artes del dictador. Para qué ser buenos si la experiencia en propias carnes les ha demostrado que se llega más lejos siendo un mangante. Para qué conformarse solo con Cataluña si se puede trincar la Comunidad Autónoma Valenciana, la Balear, el Roussillon y el cepillo de la iglesia.
Como valenciano que soy me centraré en lo que a mí me concierne, no voy a hablar por boca de Balear porque sería una ingerencia inaceptable por mi parte. Así pues, en lo que respecta a la Comunidad Autónoma Valenciana, desde su fundación como "Reino de Valencia" en 1238 por el rey aragonés Jaume I, nunca ha estado políticamente subyugada a Cataluña, sino al contrario, siempre ha sido un reino soberano, independiente y en acasiones enfrentado a los catalanes. El único punto en común con Cataluña era que ambos, junto al Reino de Aragón (y otros territorios), pertenecían a la Corona de Aragón. Pero cada territorio con sus propias leyes, fueros, costumbres, instituciones y lengua. Y por supuesto sin que los catalanes tuvieran ningún grado de privilegio o potestad sobre el resto de miembros de la corona aragonesa, menos aún cuando Valencia poseía rango de reino y Catalunya era una simple referencia a una serie de condados independientes los unos de otros, entre los que el de Barcelona tenía cierta preponderancia sobre el resto (de condados).
Lengua propia tenía y tiene el pueblo valenciano. Y "Valenciano" es su nombre. Aunque no haya sido reconocida ni por el castellano imperialista represor de antaño y hogaño, ni por los imperialistas normalitzadores catalanes que recién nos llegan camuflados bajo un burdo pellejo de pariente norteño solidario, tratándonos de hacer creer que lengua Valenciana y Catalana son una misma cosa.
En el fondo y en la superficie los catalanes saben que se trata de dos idiomas diferentes y diferenciados, tanto en orígenes como en evolución. Pero como se parecen tanto...no han podido sustraerse a la tentación de utilizar la manipulación y el engaño lingüístico para tratar de obtener benefícios políticos y económicos.
Su razonamiento es simple (simplón más bien): "Como el idioma Valenciano tiene similitudes con el Catalán diremos que el Valenciano es dialecto del Catalán; por lo tanto (y aquí aparece la pirueta político-lingüística que les da derecho a trinque) como en la Comunidad Autónoma Valenciana se habla Catalán (variante), los que lo hablan son catalanes y sus tierras son Cataluña".
La carámbola se ha efectuado. El tocino y la velocidad han sido mezclados y al engendro resultante se lo intenta validar a través de intelectualoides en nómina o con complejo de inferioridad ante la "Gran Cataluña anti-franquista".
Solo queda maquillar la frase: "La Comunidad Autónoma Valenciana pertenece a Cataluña porque en ella se habla catalán" sustituyendo "Cataluña" por "Països Catalans" (o mejor aún por "Eurorregión"). Así se disimula un poco el intento de robo y atraco a mano armada y se evita que el sector progre-culto-acomplejado valenciano se dé cuenta del timo y continue mordiendo el anzuelo (aunque los hay que lo muerden con gusto y a sabiendas).
Para el que no haya entendido muy bien por qué es una aberración querer obtener beneficio político a través de factores que son puramente lingüísticos voy a exponer un ejemplo real y muy clarificador, que posee un paralelismo con el caso que nos ocupa, aun sin ser exactamente igual (ya que en el caso valenciano está demostrado que la lengua Valenciana y el Catalán son dos lenguas distintas):
En Alemania se habla alemán, en Suiza se habla alemán, en Austria se habla alemán, en Holanda se habla holandés, pero clasificable como "dialecto alemán" si utilizamos las premisas (obsoletas) que emplean los catalanes para definir lo que es lengua o dialecto.
¿ Qué pensaría o sentiría un Suizo, Austriaco, Holandés si los ciudadanos alemanes o los organismos políticos oficiales alemanes se dedicaran a declarar, publicar y difundir que todos esos territorios son "Paises Alemanes" porque se habla alemán en ellos ?
¿ Sería lógico o demandable por Alemania que todos esos paises tuvieran que renunciar a su independencia y colocarse bajo el gobierno de Alemania o aceptar estar englobados bajo la identidad política de "Paises Alemanes", algo con lo que no se identifican, ni desean, simplemente porque hablan un idioma similar al de Alemania ?
Es evidente que tales pretensiones por parte de Alemania serían consideradas una solemne idiotez, a la par que una insultante bravuconería imperialista, por parte de cualquier estamento político o persona con un poco de sentido común y honestidad.
Así pues, concurriendo ese mismo tipo de agravios y circunstancias hacia la Comunidad Valenciana por parte de Cataluña (máxime en nuestro caso, donde está plenamente demostrado que el Valenciano es una lengua distinta al Catalán), es de derecho denunciar esta insultante situación y exigir a Cataluña y a todos sus estamentos e instituciones que cejen en su empeño de querer colonizar política y lingüísticamente la Comunidad Autónoma Valenciana. Además de reclamarles que dejen de utilizar el término "Paisos Catalans" por falso y erróneo, o que cuando lo hagan no incluyan en el mismo al histórico Reino de Valencia.
AUTOR: JAUME DE LA SERRA
Publicado por: teremin | sábado 13 de agosto de 2005 a las 9:51
Països Catalans:
Catalunya= principado (centro)
Valencia= Catalunya sud
Franja d´Aragó= este de Catalunya
asi respectivamente...
respecto al valenciano, es la misma lengua que en catalunya, el catalan. pero como esta en otra comunidad se le llama valenciano.
Publicado por: rulo | martes 16 de agosto de 2005 a las 22:17
Eres un cachondo mental...
Publicado por: Yo | martes 16 de agosto de 2005 a las 22:59
Dice "Yo" que presentarse a la elecciones generales al parlamento español "lleva implícito un líder que aspire a presidente del gobierno de España".
En absoluto.
El Parlamento ejerce el poder legislativo durante cuatro años (o lo que llegue a durar la legislatura) y sólo elige presidente una vez. Luego, si un ciudadano está sometido a las leyes del Parlamento español es razonable que quiera votar para el Parlamento.
Dice Ismael "Si yo fuera del PP me iría al Tribunal de la Haya".
Si yo fuera del PP y hubiera mentido sobre las armas químicas de Sadam, hubiera apoyado la invasión ilegal de Irak con sus bombardeos de hospitales y matanzas de niñ@s, adult@s, funcionari@s, periodistas, etc...
no me acercaría al Trbiunal de La Haya, no vaya a ser que se queden con mi cara...
Publicado por: Bye Bye The Hague | viernes 7 de octubre de 2005 a las 10:46
bye bye erc,
¿SERÁ COSA DE REÍRSE?.
Hipólito Gómez d. l. Roces
http://www.facao.com/modules.php?name=News&file=article&sid=86
FACAO TILDA DE TOTALITARISTA EL ACTO DE ERC-INSTITUCIÓ EN ESTRASBURGO
http://www.facao.com/modules.php?name=News&file=article&sid=83
LENGUA VALENCIANA SÍ
http://www.facao.com/modules.php?name=News&file=article&sid=81
Un informe del Consejo de Europa liga parte del territorio aragonés a Cataluña.
http://www.facao.com/modules.php?name=News&file=article&sid=80
RESPUESTA A LAS “PRECISIONES” DEL SEÑOR QUINTANA
(este es muy, muy bueno oigan)
http://www.facao.com/modules.php?name=News&file=article&sid=77
¡Ánimo FACAO!
Javier
Publicado por: Javier | lunes 9 de enero de 2006 a las 12:47