Respaldo internacional a Pepito Piscinas
No fue un acto aislado. El respaldo universal a la “toma” de la piscina de verano está avalado por multitud de partidos que se sumaron a la revolución acuática de Pepito Piscinas, maltratador de lenguas (la suya y las ajenas, que en ninguna logra expresarse).
Conocido antaño en el siglo como Joan Puig, Pepito Piscinas, el revolucionario de ERC, ínclito conquistador de pozas, charcas y piscinas de verano, recibe el apoyo de su secretario general. Y nuevos argumentos para justificar la “toma”.
En esta ocasión se señala el inmenso respaldo que tuvo la sin par revolución de la piscina. Lo sostiene el señorito de la criatura y secretario general de ERC, el partido de los freaks del verano, Joan Puigcercós:
“La reacción del director del segundo diario más vendido del Estado, que no de Catalunya, ante la pacífica acción de protesta de una veintena de ciudadanos de los Países Catalanes es absolutamente patética. Entre la veintena de ciudadanos había cargos electos de la izquierda insular: un diputado al Congreso de ERC, una diputada al Parlamento balear del PSM, concejales de Izquierda Unida del municipio en cuestión y también representantes de los Verdes y de entidades culturales. Quizás es esto lo que ha sacado de quicio al director del diario español El Mundo, puesto que no es una campaña aislada.” Joan Puigcercós, La piscina i el poderós.
Bueno, pues nada. A la vista de tan impresionante despliegue de siglas, desde aquí pedimos excusas a ERC y al propio protagonista de la acción y rogamos a su señoría que vaya archivando la demanda contra Pepito Piscinas, gran timonel de la estupidez veraniego-nacionalista.
El mismo día en que Puigcercós anunciaba el respaldo internacional a la conquista de la piscina, en otro medio aparecía esta carta:
"Es preocupante el grado de deterioro que presenta la convivencia política en Catalunya. Lo acaba de comprobar el Partido Popular en Figueres (Girona), obligado a abandonar su sede este verano debido a las continuas amenazas, pintadas y presiones del entorno independentista. Por su parte, también los intelectuales catalanes firmantes del reciente manifiesto antinacionalista han sufrido diversos ataques, y alguno de ellos ya ha sido amenazado de muerte."Algunos aprendices de fascistas están empeñados en crear en Catalunya, por medio de sus continuas amenazas, un ambiente irrespirable para defender opciones políticas no nacionalistas. El Estado de derecho no puede seguir mirando para otro lado y permanecer impasible porque está en juego algo tan fundamental en democracia como es la libertad." María Serrano, Amenaza en Catalunya.















Sobran las palabras. La degradación de la convivencia, alentada por los que aún creen que el eslabón perdido era políglota y parlava català, euskera y galego, era cuestión de tiempo. Es fácil sembrar fobias, exhumar agravios, demonizar al de ideas opuestas. Por desgracia, siempre hay quien hace oídos sonoros a tanta basura reconcentrada. Digo yo que debe de resultar terapéutico creer en la existencia del maligno, ponerle cara, cuerpo y color, cuando no ADN y bandera. Así, mientras se le exorciza -o se le gasea, o se le tortura, o se le borra del planeta- no tiene uno que pensar en sus propias miserias. La demagogia es el alimento de los necios... Y el de los asesinos que aún no saben que lo son.
Publicado por:Antuán | viernes 19 de agosto de 2005 a las 11:27
Es decir, que lo acometido es menos ilegal porque eran cargos políticos, ¿no? Buahjajajaja, declaraciones sólo para acólitos convencidos de que el nacionalismo es la panacea universal de todos los males. La imagen del diputado de ERC en aquella piscina raya la hilaridad de lo cutre que es. No sé cómo se puede defender eso. Sé el por qué, peno no el cómo.
Publicado por:Señor Cara de Póker | viernes 19 de agosto de 2005 a las 15:18
Esto lo hace un señor Diputado de un partido que declaradamente busca la destrucción del Estado. Este señor está dando ejemplo a los de abajo de lo que se debe hacer. Cuando unos okupas se apoderen de cualquier propiedad que no tenga todos los papeles en regla; por un descuido municipal, por una Tasa sin pagar, porque la abuela perdió la escritura, etc. Estos señores se sentirán con derecho a okuparla y montarán una batalla campal si intentan desalojarlos. Les están dando ejemplo. Es la "acción directa". Y tiene mucho que ver con el orden público.
Este verano en Cataluña, en San Sebastian, ahora en Burgos, el orden público se deteriora. La kale borroca coge fuerza y no solo en el Pais Vasco.
Publicado por:Pascual | sábado 20 de agosto de 2005 a las 7:53
Yo creo que esto entra en la campanya de acoso a Pedro J.
Se la tienen jurada, y con las investigaciones del 11 M mas.
No es casual que haya ocurrido ahora mismo con el sarao de entregar los papeles a la fiscalia del estado.
Si son solo mentiras como dice el PSOE, a que viene tanta murga?
Espero que esta vez PJ se entere que ZP no es distinto a toda la chusma socialista de Ferraz, desde Blanco a Rubalcaba.
Publicado por:Lord Hinkel | sábado 20 de agosto de 2005 a las 14:37