« 9 de marzo de 2008 | Inicio | 27 de marzo de 2008 »

lunes 24 de marzo de 2008

Este es el nacionalismo al que el PSOE tiende la mano

Aberrieguna“El pacto estatutario debe ser retomado y renovado desde la perspectiva del derecho de la ciudadanía vasca a decidir libremente su futuro. Vamos a empeñar todo nuestro esfuerzo en orden a lograr una formulación democrática de la capacidad de decisión de la ciudadanía vasca. El Partido Nacionalista Vasco proclama el derecho del Pueblo Vasco a expresar libremente su voluntad y a que su decisión sea considerada como la única fuente jurídica de su status político."

Continuar leyendo "Este es el nacionalismo al que el PSOE tiende la mano" »

El “fracaso” de la bandera española

Bandera_2
No es un titular del panfleto étnico Avui, ni de una de esas publicaciones digitales que andan pregonando soberanismos de aldea con más pena que gloria. La manipulación del titular, tan propia de los medios citados, aparece en las páginas del otrora diario El Periódico, convertido hoy en panfleto nacionalista del progresismo.

Continuar leyendo "El “fracaso” de la bandera española" »

“Nunca tanta verborrea escondió una única intención: la de erradicar la enseñanza en castellano en el País Vasco e imponer el euskera como lengua vehicular”. Pablo Gay-Pobes, portavoz de la Plataforma por la Libertad Lingüística del País Vasco (ABC, 20.3.08)