BUSCAR EN BBS

« | Inicio | »

07/25/2008

"Patrias" que solo existen contra alguien

Briga2_2

Al nacionalismo gallego le sientan bien las plumas. O los capirotes. Y hoy toca pasearlos por las calles de Galicia.



Patria_2


La excusa es un denominado día de la “patria gallega”, cuyos orígenes los sólidos intelectuales del etnicismo gallego sitúan en los suevos y que se extendería, según las susodichas mentes preclaras, hasta Extremadura, como nos ilustró la pasada legislatura el BNG. El nacionalismo gallego conmemora hoy tan sólidos argumentos con una jornada de revolucionaria identidad "nacional".


Nosgaliza_2


A los alborotos callejeros, que no hay celebración “patriótica” de los distintos grupitos del KKK español sin muestras de gamberrismo, se sumará hoy la celebración institucional, es decir, los socialistas, tan nacionalistas como el que más, encabezarán el aquelarre en Santiago y otras ciudades gallegas, compartiendo majaderías fiscales con el resto de representantes de la barbarie. Y con los representantes del resto de nacioncitas agrupadas bajo la peculiar Galeuscat.


¿Existirían, aunque solo fuera en la imaginación de sus promotores, todas esas pseudonaciones si no fuera a costa de agredir a alguien? Pero dejemos a los representantes más asilvestrados del KKK gallego y vayamos a los "moderados". ¿Qué dicen los nacionalistas que se autodenominan "democráticos"?


Bng

Hete aquí, amigo Sancho, a un nacionalista con sueldo (pagado por ti), haciendo ostentación de su rigor analítico y de sus profundos conocimientos históricos. Se llama Alberte Ansede, y con el nombre corrobora cuanto enunciábamos. Dice don Alberte:


"A manifestación máis grande do 25 de Xullo e tamén o acto máis masivo no que se cante o Himno Galego no ano do seu centenario".


¡Sí, señor! ¡Para algo tienen que servir las señas de identidad y la conciencia "nacional! ¡Al menos entraremos en el Guinness! Prosiga, don Alberte:


"O noso futuro pasa por desenvolver o que somos, por crer no noso país."(O BNG prepara o Día da Patria Galega máis masivo)


Nadie lo dudó jamás: si ellos, los promotores de la ocurrencia, no se creen lo de que son un "país", ¿quién va a hacerlo? Pues nada, sigamos con las invenciones. Ahora una de "nación".


Banner_cremosnonosopais


En episodios anteriores:

Las ilustraciones proceden de Nos Galiza, Briga, Causa Galiza y BNG.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c561c53ef00e553b587568833

Listados abajo están los enlaces de los blogs que referencian "Patrias" que solo existen contra alguien:

Comentarios

muy cierto... es muy triste como mi galicia se esta convirtiendo en un pais vasco a pasos agigantados

Triste, realmente triste a donde nos están conduciendo los nacionalismos.

Triste es al punto en que a un mocoso que apenas supera los cinco años, le dan la bronca y lo castigan por no "parlar en català".

Lo gracioso es que cuatro ineptos -previo cambio de nombre para catalanizarlo- que ni se dignan a conocer a Mercè Rodoreda pretendan darnos clases a algunos para ejercer como paradigma del buen sectario.

Saludos

Verifique el comentario

Vista previa del comentario

Esto solo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Trabajando...
El comentario no se pudo publicar. Tipo de error:
El comentario ha sido publicado. Publicar otro comentario

Las letras y números que introdujo no coinciden con los e la imagen. Por favor, inténtelo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduzca las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir que programas automáticos publiquen comentarios.

¿Tiene problemas leyendo esta imagen? Ver una alternativa.

Trabajando...

Publicar un comentario