Si estás en Madrid, nos vemos mañana, martes, en Castellana, 46, a las 18:00 h. Allí está la sede del Parlamento Europeo en España. Sus miembros debatirán el miércoles la pestilente negociación del Gobierno español con un grupo de nacionalistas que han cometido mil asesinatos.
Aquí van tres textos alrededor de la vergonzosa negociación. El primero pertenece al convocante de la protesta, la Asociación de Víctimas del Terrorismo. El segundo, al Foro Ermua. Como se ve, la "derecha extrema", al decir de Rodríguez, lidera la rebelión cívica frente al cinismo de una izquierda que nos ha traicionado. Ya ve, presidente, nos pasamos en bloque a la "reacción" porque a estas alturas su progresismo ofende como una cruz gamada. En cuanto al tercero, se trata de la resolución del Partido Popular Europeo acerca de la negociación con ETA, de fecha 19 de octubre de 2006.
¡Nos hubiera gustado tanto incluir un cuarto texto de Ciudadanos! Pero ya se sabe, los puristas están muy ocupados en su Olimpo. Se acabó el tiempo. Si Ciudadanos no ha sido capaz de articular un mínimo discurso al respecto, si no se ha atrevido a posicionarse con respecto a la negociación Gobierno-ETA, Batasuna, somos libres de pensar lo que queramos. Por ejemplo, que apoyan el "proceso de paz". Tomamos nota.
"Un Gobierno no se puede sentar a negociar con quienes no condenan la violencia y no renuncian a sus perversos objetivos. La celebración de un debate sobre el proceso de rendición en las instituciones europeas, supone dar alas en el concierto internacional a un grupo de asesinos que está incluido en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. Las instituciones de la Unión quedarán manchadas si dan voz y protagonismo a los asesinos." (AVT)
"El Grupo Socialista español en el Parlamento Europeo ha trasladado a la Eurocámara la discusión acerca del mal llamado 'proceso de paz' -que tendrá lugar el día 25-, pese a que el Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero no ha informado aún al Congreso de los Diputados de las negociaciones con ETA, como había prometido hacer antes del 30 de septiembre.
"A diferencia de Irlanda del Norte en donde intervienen los Gobiernos de Londres y Dublín, este asunto compete exclusivamente a España. La banda terrorista ETA ha conseguido su objetivo, después de haber reclamado durante décadas esta internacionalización del 'llamado conflicto vasco', socavando así la soberanía española.
"El gobierno de Rodríguez Zapatero ha adoptado una política claudicante ante los requerimientos de ETA, que se concreta en una permanente cesión con la disculpa de avanzar en un supuesto 'proceso de paz'. Tanto los gobiernos socialistas de Felipe González a lo largo de 14 años y como los de José María Aznar durante otros 8 años, evitaron por todos los medios la internacionalización de este debate que ETA reivindicaba.
"Sin embargo, Rodríguez Zapatero intenta un respaldo internacional que neutralice la severa oposición de gran parte de la sociedad española a su política de cesión ante ETA, sin que ésta haya abandonado su actividad terrorista, ni muestre indicio alguno de arrepentimiento. La internacionalización del 'conflicto' trasladaría al exterior las graves consecuencias del fracaso de la operación política emprendida, con el explícito rechazo del principal partido de la oposición (que representa a aproximadamente 10 millones de votantes) y de un sector amplio del propio voto socialista.
"El Parlamento Europeo no es consciente de hasta qué punto el gobierno español se pone al servicio de la estrategia del grupo terrorista ETA –impuesta ya en buena parte al gobierno de Rodríguez Zapatero-, comprometiendo su nombre y su prestigio en una operación tan irresponsable como arriesgada." (Foro Ermua)
"El Partido Popular Europeo recuerda la posición expresada en sus resoluciones de 23 de marzo y de 19 de septiembre de 2006, en las que aseguró que no es aceptable pagar ningún precio político para que los terroristas cesen toda acción violenta. En este sentido el PPE reitera su apoyo al Partido Popular español en las posiciones que ha mantenido sobre estas negociaciones; El PPE declara que en ningún caso, el cese de la violencia se debe condicionar a la obtención de contrapartidas políticas, ya que esto supondría una grave violación de los principios y valores sobre los que se fundamenta la Unión Europea y especialmente en lo que respecta la integridad territorial de los Estados Miembros.
"El PPE recuerda que la banda terrorista ETA (incluyendo la organización Batasuna) está incluida en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. El PPE constata, tras el anuncio de alto el fuego de la banda terrorista ETA, que ésta no ha manifestado voluntad alguna de: entrega incondicional de las armas, disolución definitiva, renuncia expresa a la violencia e intimidación, ni de petición de perdón a las victimas.
"El PPE condena y manifiesta su profunda preocupación por todos los actos de intimidación y terrorismo callejero que se están perpetrando en España y pretenden ser una medida de presión para las instituciones democráticas españolas y el Estado de Derecho. El PPE llama al cese inmediato de toda violencia, coacción y extorsión, y exige la entrega de las armas por parte de la banda terrorista ETA.
"El PPE reitera su apoyo y solidaridad con las víctimas de la banda terrorista y sus familiares y recuerda la importancia de tener en cuenta a los colectivos de víctimas del terrorismo, referente moral de nuestras sociedades, a la hora de iniciar cualquier contacto con la banda terrorista ETA." (Partido Popular Europeo)