A través del denominado Programa Raíces, la Xunta gallega, la Generalidad catalana y la Junta de Andalucía subvencionan con 400.000 € la realización de documentales en Argentina.
En su última reunión, celebrada en Huelva, los miembros de este organismo han decidido, entre otros acuerdos, conceder una subvención de 80.000 euros al documental Pare, mire, escuche, producido por Dos treinta y cinco Producciones Cinematográficas, S.L., radicada en Galicia, Uzala Films, en Andalucía, y una productora argentina.
El documental se rodará en Argentina y cuenta las actividades de un tren hospital que recorre el norte de aquel país. El Programa Raíces está integrado por el Consorcio Audiovisual de Galicia, el Departamento de Cultura de la Junta de Andalucía (a través de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales), el Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC), y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).
Las autoridades de Cuba y Venezuela han manifestado su interés en integrarse en el programa. Las cantidades aportadas durante el pasado ejercicio fueron las siguientes: - Departamento de Cultura de la Junta de Andalucía:100.000 euros. -Institut Català de les Indústries Culturals:150.000 eros. - Consorcio Audiovisual de Galicia: 150.000 euros. - Instituto Nacional de Cine de Argentina: 200.000 euros.