La prensa de socialistas y nacionalistas nos va a costar este año 28 millones de euros. Esta cantidad se refiere a la prensa que se distribuye únicamente en cuatro provincias.
¿Le parece excesivo el coste de la visita del Papa a Barcelona?
Desde los remotos tiempos de Jordi Pujol, La Vanguardia recibe sustanciosas sumas del dinero que las múltiples administraciones que tenemos en España capturan de los bolsillos de los ciudadanos.
En 2004 la Generalidad reconocía en un informe que entrega a los medios de comunicación catalanes afines unos16,6 millones de euros al año. Sin embargo hay años en los que las necesidades mediáticas del Gobierno regional son mayores. Así, en 2003 el desvío de dinero a los medios llegó a los 24,7 millones de euros.
Expansión ha sumado las cantidades de dinero de los ciudadanos desviadas hacia los medios de comunicación. Los resultados para el Grupo Godó solo en los años 2005 y 2006 superan los cuatro millones de euros, es decir, más de 665 millones de pesetas:
- La Vanguardia, tres millones de euros.
- City TV, 670.000 euros.
- RAC 1 y RAC 105, 700.000 euros.
Este año el tripartito ha entregado a los medios afines 28 millones de euros, sin contar la publicidad y las suscripciones. Más de cuatro mil millones de pesetas: exactamente 4.658.808.000.
¿Le parece excesivo el dinero que le quitan a Usted para entregárselo a la prensa socialista y nacionalista?