Algunos curas que dicen estar muy preocupados por la Iglesia, junto a personas que proponen quemarlas y a las que, más moderadas (tal vez por estar todavía en el poder), pretenden únicamente vallarlas, empiezan a alzar sus voces: la visita del Papa nos va a costar mucho dinero.
La argumentación es habilidosa: afirman que no se oponen a la visita de Su Santidad a Madrid sino a que los ciudadanos paguemos supuestamente un festejo privado.
Y ahí aparece la primera debilidad de su argumento: ¿privado? ¿Acaso la religión católica es un asunto privado en nuestro país?
Confundiendo deseos con realidad, quienes consideran que los católicos deberíamos vivir en una suerte de nuevas catacumbas olvidan que la Iglesia tiene en España más “seguidores” que todos los partidos políticos, todos los sindicatos y todas las asociaciones y fundaciones parapolíticas juntos.
Pero no radica ahí el principal engaño de su falaz discurso. Quienes quieren pasar por escrupulosos guardianes de la res publica, desde los ocupas callejeros a UPyD, pasando por todo el arco parlamentario izquierdista y nacionalista, con parada y fonda en Ferraz y Moncloa, sostienen que la crisis no nos permite destinar un solo céntimo al viaje de Benedicto XVI en agosto a Madrid, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.
Estoy completamente de acuerdo. El Estado no debería desembolsar un solo euro en un asunto que solo tendríamos que sufragar los católicos. Lo firmo donde haga falta.
Y a continuación quisiera que los puristas del laicismo y el gasto público me facilitaran los siguientes datos:
- Coste total de las subvenciones a los sindicatos en el último año.
- Importe total de las subvenciones a organizaciones etarras.
- Coste total de las subvenciones a partidos políticos en el último año.
- Sueldos de Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo y Leire Pajín.
- Coste de la visita del emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al-Thani, y de su esposa, Mozah Bint Nasser, a España en abril de 2011.
- Coste de la campaña de promoción de Miguel Angel Moratinos para la dirección general de la FAO.
- Presupuesto de doblaje a las lenguas regionales de las series de televisión y películas que las televisiones autonómicas adquieren dobladas al español.
- Dinero destinado a ONU Mujer por el Gobierno Zapatero, incluyendo la visita a España de su directora ejecutiva, Michelle Bachelet.
- Coste de la construcción del AVE Albacete-Toledo-Cuenca, cuyo servicio ha sido suspendido tras una explotación comercial cifrada en nueve pasajeros diarios.
- Presupuesto del Ministerio de Igualdad.
- Presupuesto del servicio de traducción a lenguas regionales en las administraciones públicas.
- Coste del aeropuerto de Ciudad Real.
- Coste de los recursos públicos utilizados en las fiestas homosexuales.
- Cuantía de los recursos públicos destinados a enseñar catalán a los inmigrantes latinoamericanos.
- Presupuesto anual de las “embajadas” de los gobiernos autonómicos en el extranjero, incluyendo costes de personal, instalaciones, viajes y dietas.
- Importe total de los recursos públicos destinados a los viajes privados de José Luis Rodríguez Zapatero y su familia durante su mandato.
Más información en "La JMJ no costará un euro a España, que ingresará al menos 100 millones de €"