"En los domicilios que se encontrasen objetos religiosos serán declarados facciosos sus moradores y en tal carácter serán pasados por las armas". Octubre de 1936. Firmado: CNT y UGT.
La matanza de católicos del 36 fue planificada, no espontánea: ¿Pueden unos descontrolados matar 70 curas al día, que era la media de agosto de 1936?
Los mártires de la Guerra Civil Española: "En la comisaría de Policía de Bilbao fue hallado un documento con los sellos de la CNT y de la FAI, fechado en Gijón en octubre de 1936, en el que se decía textualmente: 'Al portador de este salvoconducto no puede ocupársele en ningún otro servicio, porque está empleado en la destrucción de iglesias'."
España: Persecución religiosa, siglo XX: "En solo seis meses, casi 7000 miembros del clero, entre ellos 13 obispos, fueron martirizados en España por los comunistas. La persecución arrasó también con conventos, tantos de hombres como de mujeres. Los laicos comprometidos también fueron víctimas."
“La Santa Sede y los obispos españoles salvaron miles de vidas republicanas tras la guerra civil”: "La Santa Sede tardó dos años en reconocer el régimen de Franco y mantuvo relaciones diplomáticas con la República hasta 1938. Por tanto, la acusación de que la Iglesia estaba con Franco desde el principio es históricamente falsa."