Parecía que Leire Pajín no podía dejar más bajo el listón de acceso a la máxima responsabilidad del Ministerio de Sanidad.
Para terminar de aguar la esperanza de quienes votaron al PP creyendo lo que dijeron y lo que insinuaron sus actuales dirigentes durante las dos últimas legislaturas, la publicación en el Boletín Oficial del Estado de esta convocatoria (BOE-A-2012-10062) nos recuerda que:
- Sigue existiendo una cosa llamada Instituto de la Mujer.
- A la hora de gestionar los recursos públicos siguen primándose las imposiciones del más genuino zapaterismo.
- La ideología de género, consecuencia de la crisis de la izquierda, de su derrota ideológica en otros ámbitos, está profundamente arraigada en la cúpula dirigente del actual Partido Popular.
- Las llamadas a la austeridad del Gobierno de la nación se convierten en papel mojado cuando ese mismo Gobierno destina el dinero público a “realizar estudios universitarios de posgrado sobre estudios feministas, de las mujeres y de género”.
Entre los criterios de valoración para obtener estas subvenciones destacan méritos como los siguientes:
- “Que las personas responsables y los equipos docentes de los posgrados acrediten que estén participando o hayan realizado actividades relacionadas con los estudios feministas, de las mujeres y de género”.
- “Desarrollo de la aplicación de la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (…) Violencia de género; Igualdad de oportunidades y feminismo: conceptos, historia, tendencias, planes de Igualdad”.
- “Que las personas responsables de las acciones complementarias a la investigación o de las actividades de las Unidades de Igualdad acrediten que están participando o han realizado actividades relacionadas con los estudios feministas, de las mujeres y del género y/o en la Unidad de Igualdad correspondiente”.
- “Participación de asociaciones de mujeres y/o feministas”.